Es la cirugía para extirpar parte de la glándula prostática. Se lleva a cabo para tratar un Agrandamiento de la Próstata. La cirugía mejorará el flujo de orina a través de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo. Se puede llevar a cabo de varias maneras diferentes y no se hace ninguna incisión (corte) en la piel.

Resultado de imagen para cirugía de prostata

Descripción

Estos procedimientos por lo regular se hacen en el consultorio de su proveedor de atención médica o en una clínica de cirugías ambulatorias.

La cirugía se puede hacer de muchas maneras diferentes. El tipo de procedimiento dependerá del tamaño de la próstata y lo que la hizo crecer. El médico tendrá en cuenta el tamaño de la próstata, su estado de salud y el tipo de cirugía que usted desea.

Todos estos procedimientos se hacen pasando un instrumento a través de la abertura en el pene (meato). se hace bajo anestesia general, anestesia raquídea  o anestesia local y sedación. Las opciones que están bien establecidas son:

  • Prostatectomía con láser. Este procedimiento tarda aproximadamente de 1 a 2 horas. El láser destruye tejido de la próstata que bloquea la abertura de la uretra. Usted probablemente se irá a casa el mismo día. Puede necesitar una sonda de Foley puesta en la vejiga para ayudar a drenar la orina durante algunos días después de la cirugía.
  • Ablación transuretral con aguja (TUNA, por sus siglas en inglés). El cirujano pasa agujas hasta la próstata. Ondas sonoras de alta frecuencia,  calientan las agujas y el tejido prostático. Usted puede necesitar que le coloquen una sonda de Foley en la vejiga para ayudar a drenar la orina después de la cirugía durante 3 a 5 días.
  • Termoterapia transuretral por microondas (TUMT, por sus siglas en inglés). Con esta terapia, se libera calor usando pulsos de microondas para destruir el tejido prostático. El médico insertará la antena de microondas a través de la uretra. Es posible que necesite que se le coloque un catéter Foley en la vejiga para ayudar a drenar la orina después de la cirugía, durante 3 a 5 días.
  • Electrovaporización transuretral (TUVP, por sus siglas en inglés). Una herramienta o instrumento transmiten corriente eléctrica de alto voltaje para destruir el tejido prostático. Usted tendrá una sonda vesical, la cual puede retirar al cabo de unas horas después del procedimiento o puede irse a casa con ella.
  • Incisión transuretral (ITU). El cirujano hace incisiones quirúrgicas pequeñas donde la próstata se encuentra con la vejiga. Esto hace que la uretra se ensanche. Este procedimiento tarda de 20 a 30 minutos y muchos hombres pueden irse a casa el mismo día. La recuperación completa puede tardar de 2 a 3 semanas. Puede irse a casa con el catéter en la vejiga.

Por qué se realiza el procedimiento

Una próstata agrandada le puede dificultar la micción. Usted también puede contraer  infecciones urinarias frecuentes. Extirpar toda o parte de la próstata puede hacer que estos síntomas mejoren. Antes de que lo operen, el médico le sugerirá cambios que puede hacer en la forma de comer y beber. Usted también puede probar algunos medicamentos.

Se puede recomendar la extirpación de la próstata si usted:

  • No puede vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
  • Tiene infecciones urinarias repetitivas
  • Tiene sangrado de la próstata
  • Tiene cálculos en la vejiga con agrandamiento de la próstata
  • Orina muy lentamente
  • Tomó medicamentos y no le aliviaron los síntomas o ya no quiere tomarlos

Riesgos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Coágulos de Sangre en las piernas que pueden viajar a los pulmones.
  • Pérdida de Sangre.
  • Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante la cirugía.
  • Infección, incluso en la herida quirúrgica, neumonía), la vejiga o el riñón.
  • Reacciones a los medicamentos.
Subscribete a buestra lista de correos

Subscribete a buestra lista de correos

Disfruta de nuestros asrticulos periodicos y manten te informado

Te has subscrito. Felicidades

Share This